Futuro
Daniel, sentado en su “bergere” está atento a las noticias que como siempre difunde su canal de televisión predilecto. Lo mismo de ayer, anteayer y más atrás aún, la historia es la misma y sólo cambian los personajes. Se mezclan, como en un amasijo, asaltos bancarios, esfuerzos de la policía para capturar a narcotraficantes, el último vestido estrenado por la diva de turno, farándula, resultados de partidos de fútbol, goles del fútbol, el pronóstico del tiempo, etc.
Daniel, solterón empedernido, va a la cocina por un vaso de agua, no tiene a quién pedírselo, y no hay nadie que le ofrezca uno, pero nadie lo joroba.
En la pantalla de su LCD sólo hay puntos flotando.
-¡Se cayó el cable otra vez, voy a exigir el descuento de estas lagunas!
Sale a la terraza de su departamento para fum… momento, para gozar de la brisa que a la altura del piso 20 refresca del calor del verano.
Vuelve esperanzado a que haya retornado el cable para ver la serie de un doctor muy famoso.
-Me prepararé café con pan tostado, mantequilla y mermelada, y me sentaré a ver mi programa mientras doy cuenta de ellos.
Vuelve, pero el televisor sigue igual. Se resigna y come todo lo que hay que comer y toma todo lo que hay que tomar. Le parece oír voces que provienen del aparato, por lo que pone atención. Si, se sienten palabras difusas y como una repetición de las mismas, pero en otros idiomas, todo acompañado de una estática muy desagradable.
...dan... es... saje... tamos... stra... e…
Al día siguiente Daniel no acudió a su trabajo. Estuvo pegado al televisor hasta el amanecer y deseaba seguir haciéndolo. Se quedó dormido por un par de horas.
-¡En la bodega tengo una radio con onda corta, tal vez allí se escuche mejor!, se dice para sí mismo.
Una vez en el departamento sintoniza la radio.
-os...dan... es... saje... tamos... stra... e…
-os...pue... me... mos... cie... nue... mos… …gía... ex… ...ca..
Afinó la sintonía hasta que pudo escuchar cada vez mejor.
-to… los... …dan… escu… nues... men... …smis... ..amos... iendo 14 ...estra... usa... tec... …cesa... exis… ...poca.
Ahora afinó aun más los controles, y comprendió que era un mensaje que se repetía en forma sin fin, es decir, al terminar empezaba de nuevo, así todo el tiempo. Ahora Daniel entendía perfectamente el mensaje...
-A todos los que puedan escuchar nuestro mensaje. Esta transmisión la estamos haciendo en el año 2514 de nuestra era. Usamos una tecnología que pueda ser procesada por la existente en la época de los años 2009 al 2012.
-Nos ha llevado mucho, pero mucho tiempo poder reconstruir un aparato de comunicaciones que permita llevar este mensaje hacia el pasado, a los habitantes del planeta antes que se produzca la coincidencia indeseable.
-Hubo una situación provocada por el azar –hemos calculado que la probabilidad fue de un segundo en cien mil millones de años- que es imposible de repetir.
-Esta casualidad permitió manipular el genoma humano hasta lograr la inmortalidad, conservándose la edad que eligiese el usuario, únicamente al inicio del proceso. Los poderosos del mundo financiaron y usufructuaron del proyecto, pero el método se filtró hacia las masas y una gran cantidad de población logró la inmortalidad. Los que estamos en esta transmisión somos los mismos que estábamos hace quinientos años, cuando esto comenzó.
-Los que no tuvieron la oportunidad de esta transformación empezaron a morir sin tener descendencia (pudo ser un genocidio por omisión, por parte de los poderes fácticos de siempre, incluso la filtración del proceso pudo no ser tal).
-En poco tiempo nos dimos cuenta que tampoco los inmortales teníamos descendencia, tal vez un efecto secundario no previsto en el procedimiento, tal vez no.
-Cuando nos hicimos inmortales pensábamos que sería el paraíso, pero no es así como han sucedido las cosas.
-En los primeros lustros de esta nueva sociedad de inmortales se conservaron las estructuras sociales antiguas.
-Pero el hecho de la inmortalidad liberó del yugo de trabajar, si o si, para otros. Los trabajadores del campo, los trabajadores de las fábricas, los recolectores de basura, los profesionales, etc., etc., no quisieron seguir trabajando para otros. O todos trabajábamos o no lo hacía nadie, la inmortalidad nos hizo iguales.
-El dinero, oro, diamantes, platino, etc., dejaron de ser un incentivo para el trabajo. El método de producción y la jerarquía social se derrumbaron, ambos dejaron de existir, dejaron de tener significado.
-Los dueños de los medios de producción se transformaron en otros más de los que buscaban alimento.
-No hubo más electricidad, ni agua potable, ni gas, ni nada.
-Hubo hambre, frío, enfermedades que no mataban, pero sí dolían.
-Tuvimos que emigrar a las tierras agrícolas y producir nuestros alimentos nosotros mismos. Actualmente tenemos una economía de trueque, muy básica, que nos permite tener alimentos y abrigo. Hemos vuelto a lo muy simple.
-Increíblemente, lo que todos anhelamos ahora es morir, pero no hay forma de lograrlo, pase lo que pase nuestros cuerpos se reconstruyen, no nos es posible morir.
-A primera vista podría decirse que nuestro deseo de morir proviene de una depresión nerviosa colectiva causada por las malas condiciones de vida., pero no es así. La conciencia que moriremos nos impulsa a hacer cosas durante nuestra vida. Sin ese acicate no hay razón para vivir. La muerte es un descanso para todo nuestro ser después de años de batallar contra ella.
-Nuestro mensaje tiene por finalidad la inhabilitación del laboratorio donde se inició el procedimiento de la Inmortalidad, ese error en que incurrimos. Queremos que el laboratorio sea destruido o inutilizado para que la humanidad tenga un futuro.
-La hora en que ocurrió la casualidad fue a las 23:59:59 del 21 de diciembre de 2012, por lo que la destrucción de las instalaciones debe ser muy cercana a esa hora de ese día, para que no haya oportunidad de reparación. El evento fue que la información enviada por la antena transmisora del satélite llegó con una mil millonésima de segundo de retraso, producto del paso de una nube de asteroides.
-Las alternativas que sugerimos deben realizarse uno o dos segundos antes de las 23:59:59 del 21 de diciembre de 2012.
-Privar de energía eléctrica al laboratorio una fracción de segundo antes para que no alcancen a funcionar los generadores.
-Disparar a la antena receptora del laboratorio para destrozar la punta de la antena, que está al centro de la parabólica antes de la hora indicada.
-“Hackear” e inutilizar los computadores del laboratorio.
-Destruir el laboratorio con cuanto explosivo o arma se pueda emplear.
-Creemos y confiamos en ustedes para morir en paz y que la humanidad siga existiendo como tal.
Fin
0 comentarios:
Publicar un comentario